Skip to main content

DUO PLAST es un fabricante líder de film estirable que ofrece consultoría en embalaje para una seguridad óptima y una eficiencia de costos óptima a través de su moderno Centro de Simulación de Transporte.
El Centro de Simulación, impulsado por Safe Load Testing Technologies, permite a DUO PLAST ofrecer a sus clientes ensayos de embalaje en sus instalaciones, proporcionando un servicio personalizado para analizar las cargas, el proceso de distribución y el film estirable que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente.

Solo el análisis experto de todos los factores en el sistema permite el desarrollo de soluciones de embalaje individuales que protegen el producto y son eficientes desde una perspectiva de costo y sostenibilidad. Con la ayuda de sistemas de ensayo de última generación, el Centro Tecnológico DUO LAB puede crear y evaluar conceptos completos de carga y aseguramiento del transporte.

Beneficios de los servicios de formación experta de Safe Load Testing Technologies

El programa de Safe Load Testing Technologies proporciona formación práctica para dar a las empresas una ventaja en la optimización y validación de sus soluciones de embalaje. El objetivo de la formación es proporcionar habilidades prácticas para aprovechar al máximo el equipo de ensayo. En Duo PLAST, la formación proporcionada por Enrique de La Cruz dio al equipo habilidades para enfrentar cualquier situación de ensayo, como el procesamiento y diseño de pruebas de choque y vibración, la aplicación de procedimientos estándar o la aplicación en laboratorio.

Además, la formación incluyó varias sesiones teóricas sobre vibración, choques, caracterización del transporte y aplicación de procedimientos estándar.

 

 

Safe Load Testing Technologies DUO PLAST

Stefanie Schneider y Ralf Heußner de DUO PLAST con Enrique de la Cruz de Safe Load Testing Technologies.

Desde la creación del Centro de Simulación de Transporte, los clientes que han confiado en DUO PLAST han ido creciendo gracias a los beneficios obtenidos directamente de la aplicación de estas tecnologías. Específicamente, se ha logrado una reducción del 30% en los costos de embalaje y una reducción del 20% en los costos de daños a los productos.

Centro Tecnológico DUO LAB

Para cumplir con los deseos y demandas del mercado, así como con los requisitos legales para asegurar los paquetes, el Centro Tecnológico DUO LAB también proporciona pruebas de laboratorio completas para desarrollar conceptos de pruebas de embalaje para asegurar materiales.

Su Centro Tecnológico incluye soluciones de prueba actualizadas para este propósito, proporcionadas por Safe Load Testing Technologies, lo que les permite realizar pruebas en cargas unitarias completas. Este laboratorio único de pruebas de embalaje ayuda a DUO PLAST a crear conceptos de aseguramiento para cargas completas y productos transportados, y a realizar pruebas sobre ellos. Un análisis del sistema de las condiciones de transporte predominantes y las influencias ambientales proporciona la base para desarrollar medidas de aseguramiento individualmente adaptadas, desde el embalaje primario hasta la carga unitaria completa.

De este modo, DUO PLAST puede validar todos los desafíos del transporte y desarrollar pruebas de embalaje, análisis y optimizaciones basadas científicamente. El Centro Tecnológico Alemán para el aseguramiento de cargas y productos transportados está oficialmente acreditado para pruebas de embalaje por el organismo de acreditación alemán, DAkkS. Por lo tanto, la empresa debe cumplir con los estándares de prueba nacionales e internacionales, y también está autorizada para emitir certificados reconocidos en los informes de prueba.

Equipo de Safe Load Testing Technologies acreditado según DIN EN ISO/IEC 17025:2018

  • Maquina de ensayo de impacto horizontal
  • Módulo de vibración vertical y de cabeceo y balanceo (sistema multieje)
  • Cámara de acondicionamiento ambiental
  • Registrador de datos de campo de choque y vibración

Máquina de Impacto Horizontal

El equipo de impacto horizontal consiste en un trineo controlado por computadora que aplica aceleraciones específicas a la carga unitaria relevante. El objetivo de las pruebas de embalaje es simular las cargas de choque y aceleración más importantes de la manera más realista posible. Esto nos permite investigar las influencias del transporte horizontal sobre la carga unitaria que podrían afectar significativamente la seguridad y estabilidad de sus bienes.

DUO-Plast-Horizontal-Impact-Tester-Safe-Load-Testing-Technologies

Sistema de Vibración Vertical

Su producto está en riesgo constante de sufrir daños debido a la carga permanente resultante del transporte. Por lo tanto, el embalaje secundario no solo debe formar la carga unitaria, sino que también tiene una contribución significativa en la protección de sus productos y en garantizar su transporte seguro. Aquí, las cargas verticales permanentes sobre los productos transportados son exactamente las que exigen una estabilidad particularmente alta del embalaje.

Módulo Pitch & Roll

El módulo de cabeceo y balanceo fue desarrollado especialmente para probar las cargas resultantes de los movimientos de inclinación o balanceo y rotaciones. Este método de prueba nos permite simular cada curva de manera realista. Estas influencias derivadas del transporte pueden afectar significativamente la estabilidad y seguridad de sus materiales transportados y cargas unitarias.
Registrador de datos de Impacto y Vibración

DUO LAB-Vertical-Vibration-Table-Safe Load Testing Technologies
Las demandas sobre los productos transportados y la calidad de su embalaje están creciendo constantemente. La creciente conciencia de la necesidad de un aseguramiento de carga adaptado individualmente significa que las condiciones de transporte se han convertido inevitablemente en una consideración central. Para brindar certeza en esta área, las empresas necesitan saber que sus productos empaquetados han sido perfectamente embalados y cargados, por lo que tienen la opción de utilizar análisis detallados de rutas de transporte, utilizando sistemas especiales de grabación de datos de viaje que registran todos los eventos que ocurren durante el ciclo de distribución, para luego simularlos en las soluciones del Centro Tecnológico.

Cámara Climática

Los materiales de embalaje flexibles ofrecen numerosas ventajas para el proceso de distribución, por ejemplo, el embalaje simple y rápido de los productos a ser transportados. La resistencia y las fuerzas de retención se ven enormemente afectadas por las condiciones ambientales que experimentan, por lo que la capacidad de carga del embalaje puede variar significativamente. Esto debe tenerse en cuenta adecuadamente durante la selección y el procesamiento del film. Para investigar la importancia de estos factores para la seguridad y estabilidad de las cargas unitarias, DUO PLAST ofrece a sus clientes un entorno de prueba que les permite someter la carga unitaria a pruebas verticales, directamente dentro de un entorno controlado climáticamente.

 

Safe Load Testing Technologies: el socio ideal para crear un laboratorio de simulación de transporte.

Hoy en día, solo hay dos empresas en el mundo que tienen el conocimiento y las habilidades necesarias para diseñar y llevar a cabo con éxito un proyecto de Laboratorio de Simulación de Transporte llave en mano. Una de ellas está en los Estados Unidos, y la otra es Safe Load TT. El hecho de estar en Europa y ser reconocidos en el sector nos convirtió en el socio ideal para DUO PLAST en la ejecución de este proyecto.

Además, Safe Load TT tiene la única patente existente en el mundo para un sistema de simulación de vibración vertical + cabeceo/balanceo, que es el que mejor replica las condiciones del mundo real que se presentan durante el transporte de mercancías, algo esencial para este tipo de proyecto.
Actualmente, hay una creciente demanda de este tipo de solución por parte de las principales empresas de fabricación y distribución de films plásticos, especialmente después de la promulgación de la Directiva 2014/47/UE en mayo de 2018.

El concepto que se está desarrollando es el mismo que aplicó DUO PLAST, es decir, proporcionar un servicio de valor añadido para atraer a más clientes y fidelizar tanto a los existentes como a los nuevos. Por todo esto, Safe Load Testing Technologies es el socio ideal para implementar este tipo de proyecto, ya que tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para que sea un éxito completo. ¿Quieres montar tu laboratorio de simulación de transporte? Ponte en contacto con nosotros y te asistiremos.