Skip to main content

STRETCH FILM

DUO PLAST es un fabricante líder de películas estirables que ofrece consultoría sobre embalaje a través de su Centro de Simulación de Transporte de última generación.
El Centro de Simulación, suministrado por Safe Load Testing Technologies, permite a DUO PLAST ofrecer a sus clientes pruebas de embalaje en sus instalaciones, proporcionando un servicio personalizado para analizar las cargas y el proceso de distribución con el fin de ofrecer a sus clientes el film estirable que mejor se adapta a sus necesidades.

Solo el análisis experto de todos los factores del sistema permite el desarrollo de soluciones de embalaje individuales que protegen el producto y son eficientes desde una perspectiva de costes y sostenibilidad. Con la ayuda de sistemas de prueba de última generación, el Centro de tecnología DUO LAB puede crear y evaluar conceptos completos de aseguramiento de carga y transporte.

Beneficios del servicio de formación de Safe Load Testing Technologies

Safe Load Testing Technologies ofrece servicios de capacitación a las empresas para la optimización y validación de sus soluciones de embalaje. El objetivo de la capacitación es brindar habilidades prácticas para aprovechar al máximo el equipo de prueba. En DUO PLAST, la formación impartida por Enrique de La Cruz dotó al equipo de competencias para poder afrontar cualquier situación de ensayo, como el procesamiento y diseño de ensayos de choque y vibración, aplicación de procedimientos estándar o aplicación de laboratorio.

Además, la formación incluyó varias sesiones teóricas sobre vibraciones, choques, caracterización del transporte y aplicación de procedimientos estándar.

Safe Load Testing Technologies DUO PLAST

Stefanie Schenider y  Ralf Heußner de DUO PLAST con Enrique de la Cruz de Safe Load Testing Technologies.

Desde la creación del Centro de Simulación de Transporte, los clientes que han confiado en DUO PLAST han visto como sus costes disminuían gracias a los beneficios obtenidos directamente de la aplicación de estas tecnologías. En concreto, se ha conseguido una reducción del 30% en los costes de embalaje y del 20% en los costes por daños al producto.

DUO LAB Centro Tecnológico

Para cumplir con los deseos y demandas del mercado, y también con los requisitos legales para asegurar los paquetes, el Centro de Tecnología DUO LAB también ofrece pruebas de laboratorio integrales para desarrollar conceptos de prueba de paquetes para asegurar materiales.

Su Centro Tecnológico incluye soluciones de vanguarda para este propósito, proporcionadas por Safe Load Testing Technologies, lo que les permite realizar pruebas en unidades de carga completas. Este exclusivo laboratorio de pruebas de embalaje ayuda a DUO PLAST a idear conceptos de aseguramiento para cargas completas y productos transportados, y a realizar pruebas en ellos. Un análisis del sistema de las condiciones de transporte predominantes y las influencias ambientales proporciona la base para desarrollar medidas de seguridad adaptadas individualmente, desde el embalaje primario hasta la unidad de carga completa.

Por lo tanto, DUO PLAST puede validar todos los desafíos del transporte y desarrollar pruebas, análisis y optimizaciones de embalaje con base científica. Además, el Centro tecnológico alemán para la sujeción de carga y productos transportados está oficialmente acreditado para el ensayo de packaging por el organismo de acreditación alemán, DAkkS. Por lo tanto, la empresa cumple con los estándares de prueba nacionales e internacionales, y también está autorizada para emitir certificados reconocidos en los informes de prueba.

Equipo de Safe Load Testing Technologies acreditado según DIN EN ISO/IEC 17025:2018

  • Máquina de impacto horizontal
  • Vibración Vertical + Modulo de pitch y roll (sistema multieje)
  • Cámara climática
  • Registrador de datos de campo

Equipo de impacto horizontal

El equipo de impacto horizontal consiste en un carro controlado por computadora que aplica aceleraciones específicas a la unidad de carga a ensayar. La prueba del paquete tiene como objetivo simular las cargas de choque y aceleración más importantes de la manera más realista posible. Esto nos permite investigar las influencias del transporte horizontal en la unidad de carga que podrían afectar significativamente la seguridad y estabilidad de sus mercancías.

DUO-Plast-Horizontal-Impact-Tester-Safe-Load-Testing-Technologies

Sistema de vibración vertical

Los productos corren un riesgo constante de sufrir daños debido a la carga permanente resultante del transporte.

La mesa de vibración vertical de Safe Load Testing Technologies permite a DUO PLAST realizar pruebas con impactos verticales y vibraciones aleatorias, para que las empresas puedan estar absolutamente seguras de la robustez de sus embalajes.

La instalación permite investigar con gran detalle cómo se comporta el paquete cuando es sometido a carga, por ejemplo, el efecto de los amortiguadores de los camiones, las turbulencias durante el transporte aéreo y las cargas derivadas del procesamiento del envío en almacenes. También es capaz de determinar la importancia de masas desequilibradas en motores y vibraciones estructurales de vehículos y contenedores. Este equipo también permite a DUO PLAST ofrecer métodos de prueba para determinar las tasas de desecho de productos con componentes electrónicos.

Esta forma especial de simular las condiciones de transporte garantiza que los clientes de DUO PLAST puedan comprobar que su embalaje funciona y que está armonizado con un concepto de sujeción de la carga perfectamente adaptado.

Pitch & Roll Module

El módulo de cabeceo y balanceo fue desarrollado especialmente por Safe Load Testing Technologies para probar cargas resultantes de movimientos y rotaciones de vuelco o inclinación. Este método de prueba nos permite simular cada curva de manera realista. Estas influencias que surgen del transporte pueden afectar significativamente la estabilidad y seguridad de sus materiales transportados y unidades de carga.

Combinados con la mesa de vibración vertical, estos dos subsistemas forman una instalación de prueba que nos permite llevar a cabo experimentos detallados sobre el rendimiento de su empaque primario y secundario. Esta es una forma enfocada de descubrir cualquier debilidad en los paquetes.

Es precisamente la interacción funcional de los dos sistemas de prueba lo que permite que DUO PLAST cubra requisitos altamente relevantes para las aplicaciones, ya que la combinación simultánea de muchas cargas diferentes permite condiciones de prueba muy realistas (simulación de campo a laboratorio).

DUO LAB-Vertical-Vibration-Table-Safe Load Testing Technologies

Registrador de datos de campo (Shock & Vibration Field Data Recorder)

Las exigencias sobre los productos transportados y la calidad de sus embalajes son cada vez mayores. La creciente conciencia de la necesidad de una sujeción de la carga adaptada individualmente significa que las condiciones de transporte se han convertido inevitablemente en un factor a considerar. Para dar certeza también en esta área, las empresas necesitan saber que sus productos empaquetados han sido perfectamente embalados y cargados, por lo que tienen la opción de utilizar análisis detallados de rutas de transporte, utilizando sistemas especiales de registro de datos de viaje que registran todos los eventos que ocurren durante la distribución. ciclo, para luego simularlos en las soluciones del Centro Tecnológico.

Cámara climática

Los materiales de embalaje flexible ofrecen numerosas ventajas para el proceso de distribución, por ejemplo, un embalaje sencillo y rápido de los productos a transportar. Las fuerzas de resistencia y retención se ven enormemente afectadas por las condiciones ambientales que experimentan, por lo que la capacidad de carga del embalaje puede variar significativamente. Esto debe tenerse suficientemente en cuenta durante la selección y procesamiento de la película. Para investigar la importancia de estos factores para la seguridad y la estabilidad de las unidades de carga, DUO PLAST ofrece el entorno de prueba de su cliente que les permite someter la unidad de carga que se está probando a pruebas verticales, directamente dentro de un entorno de clima controlado.

Safe Load Testing Technologies: el socio ideal a la hora de crear un laboratorio de simulación de transporte

Hoy en día solo existen dos empresas en el mundo que cuentan con el know-how y las habilidades necesarias para diseñar y acometer con éxito un proyecto de Laboratorio de Simulación de Transporte llave en mano. Uno de ellos está en los Estados Unidos y el otro es Safe Load Testing Technologies, lideres en Europeos, con presencia en todo el mundo gracias a su amplia red de plantas de producción y distribuidores. El hecho de estar en Europa y ser referentes en el sector nos llevó a ser el socio ideal de DUO PLAST en la ejecución de este proyecto.

Además, Safe Load Testing Technologies tiene la única patente existente en el mundo de  sistema de simulación de vibración vertical + cabeceo/balanceo, para replicar de forma mas realista las condiciones que se dan durante el transporte de mercancías, algo que es esencial para este tipo de proyecto.

Actualmente existe una demanda creciente de este tipo de soluciones por parte de las principales empresas de fabricación y distribución de películas plásticas, especialmente tras la promulgación de la Directiva 2014/47/UE en mayo de 2018.

El concepto que se está desarrollando es el mismo que aplicó DUO PLAST, es decir, brindar un servicio de valor agregado para atraer más clientes y fidelizar tanto a los existentes como a los nuevos. Por todo ello, Safe Load Testing Technologies es el socio ideal a la hora de implementar este tipo de proyectos ya que contamos con la experiencia y el know-how necesarios para que sea todo un éxito. ¿Quieres montar tu laboratorio de simulación de transporte? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Leave a Reply