Skip to main content

Desde 1966, Mosca lidera la fabricación global de sistemas de embalaje y flejado. Su amplia gama de productos incluye máquinas automáticas y semiautomáticas de flejado, enfardado, retractilado. También cuenta con cintas transportadoras y accesorios para asegurar el manejo y el transporte de mercancías paletizadas. Estos productos son ampliamente utilizados en industrias como la alimentaria, farmacéutica, logística y automotriz.

En su afán por mejorar la seguridad durante el transporte de mercancía de sus clientes, Mosca ha creado un nuevo laboratorio para ofrecer pruebas de embalaje de pallets en sus instalaciones, el Mosca TechCenter. El objetivo es ayudar a sus clientes a elegir el embalaje adecuado para su carga y ciclo de distribución, garantizando un transporte seguro.

Para ello, Mosca ha confiado en las máquinas de simulación de transporte de Safe Load Testing Technologies.  Gracias a las soluciones innovadoras y de alta tecnología de la compañía, Mosca puede analizar las cargas y el proceso de distribución, identificando el film estirable ideal para cada cliente de manera personalizada, , brindando soluciones óptimas para garantizar la seguridad y protección de los productos durante el envío.

Solo a través de un análisis experto de todos los factores involucrados se puede evaluar las características de los productos en diferentes escenarios dentro de la cadena de distribución, asegurando que sean eficientes tanto en términos de costes como de sostenibilidad.

Mosca TechCenter: ¿Por qué es necesario realizar ensayos de cargas paletizadas?

A lo largo de la cadena de distribución, las cargas paletizadas se enfrentan a diversas tensiones que pueden poner en riesgo tanto la mercancía como a los actores involucrados en su manejo y transporte. Por ello, es fundamental seleccionar el embalaje de transporte adecuado. Esto requiere de un análisis exhaustivo del ciclo de distribución, así como la realización de pruebas de packaging para lograr una optimización del embalaje.

La solución: simulaciones de transporte

Mosca ha desarrollado de la mano de Safe Load Testing Technologies, el Mosca TechCenter. Un centro de simulación de transporte de alta tecnología, creado para asistir a los clientes en la elección del embalaje que mejor se adapta a sus rutas de distribución. El Mosca TechCenter tiene capacidad para realizar pruebas de seguridad de carga paletizada más allá de los requisitos básicos, optimizando la seguridad, costes y sostenibilidad del embalaje.

Este nuevo TechCenter tiene una serie de beneficios:

  • Máxima seguridad
  • Minimización de costes en embalajes primarios, secundarios y de distribución
  • Mejora de la sostenibilidad gracias a la optimización del embalaje
  • Adaptación a rutas de transporte individuales
  • Informes de pruebas basados en normas y estándares internacionales
  • Pruebas y optimización de maquinaria y materiales de embalaje de una única fuente
  • Reducción de daños y reclamaciones de transporte

Mosca TechCenter: ¿Qué máquinas los componen?

El Mosca TechCenter está equipado con cuatro equipos de prueba para analizar una amplia variedad de fuerzas y determinar cómo afectan a la seguridad del transporte.

innTilt Family products

Equipo de prueba de inclinación

Pruebas de inclinación:

La herramienta de prueba de inclinación es una máquina móvil y portátil diseñada específicamente para realizar pruebas de estabilidad utilizando el método de inclinación o tilt. Como parte de la rutina de pruebas recomendada por Mosca, esta herramienta de inclinación es el primer indicador básico para evaluar rápidamente la deformación de la carga paletizada a modo de control de calidad.

Los resultados de esta prueba se pueden utilizar de inmediato para determinar si la carga necesita ser optimizada para permanecer estable  durante el transporte. Además de esta prueba, la carga debe someterse a pruebas adicionales de simulación de transporte con el fin de asegurar un manejo y transporte seguros.

Mediante el uso de software de procesamiento de imágenes innVision PRO, Mosca es capaz de proponer  cambios significativos en el diseño del envase y garantizar la reproducibilidad de manera eficiente, minimizando los costes asociados.

SAFE-LOAD-TT-innSlide-Family

Equipo de  prueba de estabilidad horizontal

Pruebas de aceleración y desaceleración

La máquina de estabilidad horizontal es una solución de vanguardia que simula la aceleración y desaceleración horizontal de acuerdo con los estándares internacionales clave, como EUMOS 40509 y los requisitos de seguridad de carga de FMCSA en Estados Unidos. Además, este  equipo permite la realización de ensayos personalizados, como entradas en rotondas o curvas,  gracias al software innSlide ST desarrollado por el equipo de ingenieros de Safe Load Testing Technologies.

Esta simulación en tiempo real muestra cómo una tasa predefinida de aceleración/desaceleración horizontal afecta la estabilidad de las cargas. Además, está equipada con el software de simulación innVisionPro que genera un informe completo con resultados detallados, fotografías y videos. Una cámara de alta velocidad integrada registra todas las deformaciones de las cargas en cada etapa de la secuencia de pruebas. Esto permite realizar un análisis detallado para optimizar el diseño del embalaje y la configuración de la carga con el fin de que resista las fuerzas del transporte.

innShock Family

Equipo de  prueba de impacto

Pruebas de fuerzas de impacto 

La maquina de impacto inclinado se utiliza para evaluar la capacidad de protección del embalaje de transporte cuando se somete a fuerzas de impacto durante el ciclo de distribución. Esta prueba de impacto nos permite optimizar el diseño del embalaje para garantizar la seguridad de la carga durante el transporte. El equipo de impacto inclinado utiliza la fuerza de gravedad para evaluar el diseño de la unidad de transporte en términos de su resistencia a las fuerzas de impacto. Se puede lograr una velocidad de hasta 2.5 m/s, según el protocolo de prueba.

Este ensayo se realiza siguiendo los protocolos internacionales de ISO, ASTM International y varios procedimientos de ISTA.

Equipo de  prueba de vibración

Pruebas de vibración vertical

El sistema de vibración está diseñado para simular vibraciones verticales siguiendo protocolos estándar y tiene la capacidad de generar perfiles de vibración aleatorios. Mosca también ofrece la posibilidad de utilizar el innData, el registrador de datos de Safe Load Testing Technologies. El cual es capaz de  registrar y replicar con precisión  las condiciones del mundo real encontradas durante el ciclo de distribución en el sistema de vibración vertical. Esto brinda a las empresas una oportunidad invaluable para mitigar los costes asociados con el daño del producto y el empaque o el diseño de empaque subóptimo.

Nuestras pruebas de vibración vertical cumplen con estándares internacionales como ISO, ASTM y EN 15552, así como procedimientos ISTA. Esto asegura pruebas completas y confiables.

Evalúa el estrés en la carga y optimiza el embalaje

La alianza entre MOSCA y Safe Load Testing Technologies ha demostrado ser altamente beneficiosa para ambas partes. Gracias a las pruebas de carga y la optimización del embalaje realizadas en el Mosca TechCenter, MOSCA puede ofrecer a sus clientes la tranquilidad de que sus productos llegarán en perfectas condiciones, incluso en los entornos más exigentes.

Contáctanos y empieza a optimizar tu packaging.

Reduce el consumo de materiales

Optimiza la carga en transporte

Garantiza la seguridad de la carga

Reduce tu huella de carbono