Skip to main content

Tilt testing

Las pruebas de inclinación involucran una premisa muy simple: replicar el efecto de la gravedad durante la simulación. Con este fin, la carga se inclina de manera controlada, simulando los efectos de este movimiento en la estabilidad de la carga.

Más información
Solicitar presupuesto

Para llevar a cabo esta prueba, la carga se inclina hasta que alcanza una inclinación predeterminada o hasta que falle, observando cómo reacciona el paquete con el fin de mejorarlo. Luego, la simulación de inclinación del paquete evalúa la resistencia de los sistemas de sujeción de la carga.

La familia innTilt se crea siguiendo la norma EN 12195 para una realización intuitiva de esta simulación, lo que permite obtener resultados precisos.

Realizar pruebas de simulación de inclinación permite a las empresas disfrutar de una serie de beneficios:

  • Por un lado, es un método sencillo para asegurarse de que la carga mantenga su rigidez durante el transporte. Esto significa que este método es altamente recomendado como una prueba que se debe realizar al final de la línea de producción.
  • Además, este método es muy recomendado en diversas fases del análisis de un paquete, como sistemas de control de calidad o al comparar diferentes paquetes durante el diseño.
  • La simulación de inclinación también es especialmente importante en un momento en el que se están aplaudiendo e incentivando las iniciativas de envases sostenibles tanto por parte de los organismos gubernamentales como por parte del cliente final.
  • Realizar pruebas de inclinación, por lo tanto, permite a las empresas reducir los materiales de envasado y su peso, optimizando el envasado de las cargas unitarias y aumentando su sostenibilidad.

Máquinas InTilt disponibles …

Industrias

¿Quieres más información sobre este producto?

Completa el siguiente formulario y te enviaremos toda la información necesaria…

PRODUCTO - Herramienta de Tilt

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Ponemos nuestro conocimiento en ingeniería de packaging, simulación de transporte, ensayos y normativas a tu disposición para que puedas aplicarlo a tu proyecto

Solicita ayuda de nuestros asesores

Nuestro equipo te ayudará a resolver cualquier duda

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?

Te ayudamos con los primeros pasos necesarios

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Nos encantaría conocerte y saber más de tu proyecto