Skip to main content

TLE Tilt Machine

La Máquina de Inclinación TLE es una solución innovadora que integra la posibilidad de realizar pruebas de inclinación en unidades paletizadas de manera simple, rápida y repetible, siempre obteniendo resultados precisos.

Más información
Solicitar presupuesto

Esta novedad tecnológica se destaca de las alternativas en el mercado que requieren más elementos para llevar a cabo tales pruebas.

The innTilt family is a useful tool for packaging optimization and can also be used as a quality control tester, as the repeatability is guaranteed.

El TLE está diseñado para realizar automáticamente pruebas de inclinación y medir la deformación de la carga durante la prueba gracias a los sensores de alta precisión que incorpora. Los datos obtenidos durante la prueba se pueden exportar fácilmente para su análisis.

La solución cuenta con un controlador independiente e intuitivo en formato de pantalla para configurar los parámetros de la prueba y ejecutarla automáticamente.

Además, es posible combinar el Tilt Tester con el sistema de medición por visión, el innVision ST, compuesto por una cámara de alta velocidad y software para medir la deformación de la carga unitaria. Después de realizar la prueba, el sistema genera un informe con toda la información relacionada con la deformación experimentada por la carga unitaria, reduciendo los tiempos de análisis en más del 90% en comparación con los procedimientos manuales estándar.

El uso de herramientas de inclinación permite realizar pruebas de forma regular, lo que permite a los técnicos comprender mejor el proceso de distribución y realizar cambios para reducir la exposición del producto a las amenazas del transporte.

  • 01-TLE-Tilt-Machine-1200x880_c
  • 01B-TLE-Tilt-Machine-1200x880_c
  • 01C-TLE-Tilt-Machine-1200x880_c

EN 12195 Standard

Diseñado de acuerdo con la norma EN 12195 utilizada para garantizar la retención de carga en el transporte por carretera. Específicamente, se utiliza la prueba del Anexo D2 para validar sistemas de amarre para el transporte por carretera.

Al aplicar las ecuaciones definidas en la norma, se logra una aceleración equivalente basada en el coeficiente de fricción entre la superficie y el elemento en estudio.

Ventajas de utilizar la máquina de inclinación de Safe Load Testing Technologies

  • Permite evaluar el comportamiento y la estabilidad de materiales y cargas cuando se someten a fuerzas de aceleración constantes durante la manipulación y el transporte.
  • El TLE permite realizar pruebas de inclinación automáticas, midiendo la deformación de la carga durante la prueba.
  • El uso de la Máquina de Inclinación garantiza la ejecución de pruebas de manera rápida y sencilla, con una alta repetibilidad.
  • La máquina requiere un mantenimiento básico.
  • Con el sistema innVision ST, es posible medir la deformación de la carga mediante visión por computadora, reduciendo los tiempos de análisis en más del 90% en comparación con los procedimientos manuales estándar.

Además, la nueva herramienta de inclinación permite:

  • Comprobar si el envasado es lo suficientemente resistente o no en un entorno controlado.
  • Medir las propiedades de los materiales de envasado bajo aceleraciones estáticas prolongadas.
  • Reducción de materiales de envasado.
  • Las pruebas regulares ayudan a comprender mejor el proceso de distribución, lo que permite realizar cambios para reducir la exposición del producto a las amenazas del transporte.
  • Toma de decisiones más rápida y precisa y mejora en los tiempos de respuesta. Cuanta más información esté disponible sobre el material, mejores decisiones se tomarán en cuanto al diseño del envasado y el proceso de distribución.
  • Reducción de riesgos manteniendo la calidad y las propiedades del producto.

La nueva herramienta de inclinación permite realizar pruebas de inclinación automáticas y repetibles para optimizar y validar el envasado y las cargas.

La máquina de inclinación está disponible en dos modelos según el peso de la carga a ser probada. Puedes elegir entre el TLF500 para cargas de hasta un máximo de 1500 kg y el TLF200 para cargas con un peso máximo de 2000 kg. En ambos casos, el ángulo de inclinación máximo es de 30 grados con una inclinación máxima de 0.5 g.

Industrias

Incrementa tu eficiencia

Tilt testing tool

Play Video

¿Quieres más información sobre este producto?

Completa el siguiente formulario y te enviaremos toda la información necesaria…

PRODUCTO - Herramienta de Tilt

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Ponemos nuestro conocimiento en ingeniería de packaging, simulación de transporte, ensayos y normativas a tu disposición para que puedas aplicarlo a tu proyecto

Solicita ayuda de nuestros asesores

Nuestro equipo te ayudará a resolver cualquier duda

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?

Te ayudamos con los primeros pasos necesarios

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Nos encantaría conocerte y saber más de tu proyecto