El «Mobile test engineering lab» de Stretch & Manupackaging es el primero en la región nórdica que ofrece pruebas de stretch film in situ en su laboratorio de ingeniería de ensayos packaging.
La empresa, fundada en los años 70, es hoy una de las más conocidas de Suecia y está especializada en soluciones de embalaje y materiales para distintos tipos de plástico, principalmente stretch film.
Stretch se distingue también por la realización de ensayos únicos de stretch film, que permiten a sus clientes obtener una solución de embalaje optimizada, reduciendo al mismo tiempo el consumo de stretch film y las emisiones de C02.
Nuevo Laboratorio móvil de ingeniería de ensayos de Stretch & Manupackaging
La empresa, líder en ensayos de stretch film desde hace varios años, da el siguiente paso para satisfacer las demandas de sus clientes con la creación de un «Laboratorio móvil de ingeniería de ensayos».
Stretch, en colaboración con Manupackaging, uno de los mayores fabricantes de stretch film del mundo, ha desarrollado el laboratorio móvil de ingeniería de ensayos para adaptar los ensayos a las condiciones específicas de cada cliente y realizarlos in situ en las instalaciones del mismo.
Maquinas del laboratorio:
El laboratorio móvil está compuesto por la máquina de estabilidad horizontal Boomerang y el sistema innVision Pro desarrollados por Safe Load Testing Technologies. Se trata de las últimas tecnologías del mercado para evaluar la estabilidad de la carga y optimizar el embalaje para hacer frente a los riesgos del ciclo de distribución.
La máquina de estabilidad horizontal Boomerang es una solución compacta y móvil lista para ser transportada en un camión, siendo una solución perfecta para crear laboratorios móviles como el de Stretch & Manupackaging.
El laboratorio está preparado para poder trasladarlo a las instalaciones de sus clientes y realizar ensayos de aceleración in situ, de acuerdo con las principales normas internacionales como la EUMOS 40509 y los requisitos de US FMCSA para la seguridad de la carga.
Según las palabras de Jens Hellström, director general de la empresa, «Nos parecía importante encontrar una solución móvil para facilitar este aspecto a los clientes. Desde hace varios años tenemos acceso a laboratorios de ensayos regulares, pero es mucho más complicado ya que no podemos realizar los ensayos con los equipos que los clientes tienen en sus instalaciones».
«En un laboratorio de ensayos fijo puede haber una máquina nueva de stretch film que dé resultados fantásticos con los pallets del cliente. Pero trasladar estos ajustes a las máquinas más antiguas del cliente no es fácil ni justo. Sería como poner un coche de Fórmula 1 frente a un Volvo Amazon y esperar el mismo resultado», añade Hellström.
Cumple con las directivas de la UE EUMOS 40509
El sector de la logística y el transporte ha cambiado significativamente en los últimos años, generando una creciente preocupación por las condiciones a las que se somete la carga durante el ciclo de distribución ya que, durante el transporte, los paquetes se enfrentan a muchos peligros diferentes que pueden causar daños importantes, desde pérdidas de productos por valor de millones de euros hasta graves accidentes de tráfico.
Por ello, la seguridad de la carga se ha convertido en una prioridad para todo el sector, los gobiernos y asociaciones como EUMOS (European Safe Logistics Association), que ha creado el método EUMOS 40509 para garantizar la seguridad y la rigidez de la carga.
La aportación de Stretch es el «Laboratorio móvil de ingeniería de ensayos» de Stretch & Manupackaging para acercar estos ensayos a sus clientes y cumplir con la normativa EUMOS.
Salvar vidas – Ahorrar dinero – Reducir las emisiones de CO2
Stretch, a través de los ensayos de stretch film, es capaz de asegurar que el embalaje del cliente es estable, garantizando un transporte seguro para los transportistas y sus empleados.
También garantiza que los productos lleguen al cliente final en buenas condiciones, reduciendo los costes por pérdidas y reclamaciones, y mejorando la imagen de la marca.
Además, al utilizar la máquina de estabilidad horizontal Boomerang, los clientes de Stretch consiguen una reducción media del 25-60% en el uso de stretch film, lo que también supone una reducción de sus emisiones de CO2 y de los residuos de embalaje.
Safe Load Testing Technologies apoya esta misión proporcionando soluciones innovadoras de optimización y validación del embalaje a empresas líderes, como Samuel Grant, Metropack, Dow Chemical o TrioWorld, que también han actualizado sus laboratorios para ofrecer soluciones de embalaje más seguras y optimizadas a sus clientes.
Si tú también quieres optimizar tus cargas paletizadas y garantizar un transporte seguro, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Encontraremos la mejor solución para tu empresa.