Skip to main content

Desde que Amazon lanzó su ISTA 6 packaging y el programa Frustration-Free Packaging, las empresas que distribuyen a través del gigante del comercio electrónico han debido adaptarse a estos nuevos requisitos impuestos por la plataforma. Nuestro Amazon Lab nace por la tanto, para dar una solución eficaz y sencilla a las empresas distribuidoras, con el fin de que puedan superar los protocolos de ensayo ISTA 6-AMAZON y continuar vendiendo a través de su canal de distribución.

Te contamos qué es el Amazon Lab y cómo puede ayudarte a distribuir en Amazon de forma segura, además de optimizar tu packaging

Qué es ISTA 6-AMAZON y el programa Frustration Free Packaging

En 2019, Amazon decide dar un paso al frente para estandarizar el packaging que utilizan las empresas que distribuyen en su plataforma.
Desarrolla así el programa Frustration-Free Packaging, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del cliente respecto al packaging y garantizar su satisfacción.

Para ello, establece cuatro requisitos que debe cumplir el packaging de quienes deseen distribuir en Amazon:

  • Optimizar el material de packaging para reducirlo al mínimo.
  • Garantizar que el packaging cumple su función protectora y que el producto llega sano y salvo al consumidor final.
  • Impulsar el uso de materiales reciclados para el packaging.
  • Facilitar la apertura del paquete.

ISTA 6-AMAZON se convierte así en un método completo de testeo para el packaging, que garantiza que las empresas que distribuyen a través de Amazon cumplen estos requisitos.

En otras palabras, superar los métodos de testeo ISTA 6 packaging supone que la carga estará lista para su envío al llegar a la planta de Amazon y no será necesario que se modifique su packaging, lo que supone un gasto adicional para las empresas distribuidoras.

Amazon Lab: la solución para testear el packaging de acuerdo el programa Frustration Free

ISTA 6-Amazon presenta una serie de simulaciones que ponen a prueba los embalajes y cómo reaccionan a las amenazas del ciclo de distribución. De este modo, es posible prever la respuesta del packaging ante estas contingencias, para así optimizarlo y garantizar que cumplirá su función: proteger la carga en el interior.

Como respuesta a este nuevo estándar, en Safe Load Testing Technologies hemos desarrollado nuestro Amazon Lab, una solución completa para llevar a cabo los métodos de testeo ISTA 6-Amazon.

Nuestro Amazon device lab cuenta con los siguientes equipos, todos ellos capaces de cumplir con los requisitos de testeo incluidos en ISTA 6-Amazon:

Drop tester

Las caídas libres e impactos rotacionales son una de las amenazas más comunes para la integridad del packaging durante el ciclo de distribución. El Drop Tester o máquina de caídaque forma parte del Amazon Lab es capaz de simular estos impactos, incluyendo caídas en arista y en vértice, gracias a la incorporación de un mecanismo de brazo.

Además, el equipo de Safe Load TT ha sido diseñado para un uso intuitivo, de modo que el test es tan sencillo como situar la carga sobre la superficie de elevación, seleccionar en la pantalla la altura para soltar la carga y presionar el botón para iniciar el test.

Como parte de nuestra política para permitir la personalización de equipos, hemos diseñado diferentes sistemas, adecuado cada uno al tipo de carga que se vaya a transportar y a su volumen.

Compresómetro

Nuestro equipo Compresómetro permite poner a prueba el packaging ante las fuerzas de compresión y llevar a cabo el test de creep.
Se trata de una parte esencial del Amazon Lab y los test ISTA 6-Amazon, ya que permite comprobar que el embalaje elegido cumplirá con el programa Frustration-Free Packaging y resistirá a la posible compresión derivada del apilamiento.

Sistema de vibración vertical

El sistema de vibración vertical simula las vibraciones verticales producidas por varios tipos de transporte, incluyendo el transporte en tren, en avión o marítimo, entre otros.

Como valor adicional, es posible incorporar en el equipo nuestro sistema patentado de Pitch&Roll. Se trata de una tecnología capaz de simular los movimientos de cabeceo y balanceo que pueden ocurrir durante el transporte y el manejo de cargas. De este modo, el equipo genera resultados más precisos.

Máquina de impacto inclinado

El equipo de impacto inclinado, también parte de nuestro Amazon Lab, permite simular los impactos horizontales que pueden afectar a la estabilidad de la carga durante el ciclo de distribución.

Con un uso intuitivo y que permite cargas de hasta 2000 kilos, posibilita el cumplir con los requisitos ISTA 6 packaging poniendo a prueba la capacidad protectora del sistema producto+packaging frente a los impactos inclinados.

Máquina de Clamp

El Clamp tester es una herramienta específica para prever la resistencia del packaging ante presiones horizontales y movimientos verticales propias del almacenamiento automático.

Por lo tanto, el Amazon Lab es la solución más completa presente en el mercado para llevar a cabo los métodos de testeo ISTA 6-Amazon establecidos por el gigante del comercio electrónico. La soluciones que integran este laboratorio pueden distribuirse en conjunto o de forma separada, para que cada empresa complete su laboratorio de acuerdo a sus necesidades.

¿Quieres saber más sobre nuestra familia de equipos innAmazon y cómo pueden ayudarte a superar los requisitos de Amazon y ponerte en marcha? Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre cómo podemos ayudarte.

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Ponemos nuestro conocimiento en ingeniería de packaging, simulación de transporte, ensayos y normativas a tu disposición para que puedas aplicarlo a tu proyecto

Solicita ayuda de nuestros asesores

Nuestro equipo te ayudará a resolver cualquier duda

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?

Te ayudamos con los primeros pasos necesarios

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Nos encantaría conocerte y saber más de tu proyecto