Safe Load Testing Technologies ofrece a las compañías equipos de simulación que reproducen los riesgos físicos y mecánicos a las que están expuestas las cargas durante el ciclo de distribución, con el objetivo de mejorar la calidad y reducir los daños y costes.
Durante la distribución del embalaje, una de las consideraciones más importante es determinar si es probable que el producto se dañe antes de llegar a su consumidor final. Así pues, el principal objetivo de la simulación del transporte es garantizar la seguridad del producto durante el transporte y almacenamiento.
Cumplimiento de las normativas ISO, ASTM, ISTA y EUMOS
Existen organizaciones que publican métodos de ensayos para el envío de paquetes y que son utilizados por las compañías para validar que sus embalajes cumplen con las normativas: International Organization for Standardization (ISO), ASTM International, International Safe Transit Association (ISTA) y la European Safe Logistics Association (EUMOS), entre otras. El objetivo principal de estas normativas es garantizar que los productos puedan soportar las actividades asociadas con su manejo y distribución, como caídas, vibraciones, golpes, temperaturas extremas o compresiones, sin que el producto sufra ningún daño.
Todas las soluciones que ofrece Safe Load TT cumplen gran parte de estos estándares, incluyendo ISTA, ASTM, ISO, EN o EUMOS, con la garantía de fiabilidad y precisión simulando la realidad en cada ensayo.
Si quieres saber más sobre estas normativas puedes consultarlas aquí:
- ISTA Testing Standards
- ASTM Standard List
- ISO Packaging Test
- EUMOS Test Standards