Skip to main content

En esta actualidad frenética, los dispositivos electrónicos contemporáneos tienen una tendencia a ser, más complejos cada día, con más componentes, más veloces y con diseños más estilizados, priorizando los tamaños estrechos y pequeños para facilitar el transporte.

Sin embargo, a medida que estas innovaciones avanzan, surge una necesidad imperiosa de garantizar la confiabilidad de las conexiones dentro del empaque de productos electrónicos, ya que cualquier error en este aspecto puede tener repercusiones significativas.

Esta necesidad surge debido a que el empaque de productos electrónicos está constantemente expuesto a vibraciones mecánicas y tensiones fuertes, las cuales pueden desencadenar la iniciación de grietas por fatiga, preparando el terreno para su propagación posterior y eventual fractura. Para hacer frente a estos desafíos, el uso de probadores de empaques se presenta como una solución vital en la búsqueda de soluciones de empaque electrónico duraderas y resistentes.

Los dispositivos electrónicos y sus envases correspondientes deben colaborar de manera fluida para encontrar un equilibrio entre la durabilidad del producto y un packaging adecuado.

Ya sea que su producto sea pequeño y compacto o un sistema de almacenamiento de datos grande, la realización de pruebas de empaquetado es un factor vital para mitigar los daños relacionados con el envío y mejorar la confiabilidad del producto.

Trade-Wiki-A-Guide-to-Electronics-Packaging

Máquinas de prueba de embalaje: soluciones para múltiples desafíos

El empaquetado de productos electrónicos es un campo complejo con desafíos únicos. Los dispositivos están expuestos a varios factores ambientales, como fluctuaciones de temperatura, vibraciones durante el transporte y/o tensiones mecánicas durante su ensamblaje. Con el tiempo, estos factores pueden ocasionar la degradación de los materiales de empaque y posteriormente un posible fallo de los componentes electrónicos. Es aquí donde entra en juego la evaluación de fatiga y fractura de los embalajes.

Evaluación de fatiga y fractura

El término «fatiga» se refiere al debilitamiento gradual de un material debido a la repetición cíclica de carga y descarga. En el empaquetado de productos electrónicos, esto puede manifestarse como roturas en las uniones del packaging, PCB u otros componentes importantes. Estos fallos pueden dar lugar a costosas retiradas de productos, defectos en el producto y, en algunos casos, peligros relacionados con una manipulación insegura.
La evaluación de fractura implica estudiar cómo se comportan los materiales bajo estrés y determinar su capacidad de resistencia hasta llegar a la fractura. Comprender la mecánica de una fractura es esencial para dar con las soluciones de empaque que puedan resistir las condiciones del mundo real. Realizando evaluaciones exhaustivas de fatiga y fractura, puedes identificar los puntos débiles en tu empaque y realizar mejoras en el diseño de manera más precisa.

Máquinas de prueba de embalaje: ¿Por dónde empezar?

El diseño del empaque de productos electrónicos agrupa varios módulos electrónicos más pequeños, que combinados trabajan conjuntamente para lograr un propósito específico. Estos módulos no son  solamente responsables de proteger la PCB y los componentes electrónicos de daños externos, sino que también se encargan de garantizar su correcto funcionamiento. Desembalar un paquete se percibe cada vez más como una experiencia inmersiva.

Los avances tecnológicos causan una presión significativa sobre las empresas de embalaje de productos electrónicos. Esto se debe a que los requisitos y funcionalidad de los embalajes para dispositivos electrónicos evolucionan rápidamente intentando mantenerse al ritmo de la tecnología moderna.

Estas funciones no son fíjas, ya que evolucionan y cambian en respuesta a las mejoras tecnológicas, lo que genera nuevas demandas en el embalaje de productos electrónicos y por tanto necesidad de mejoras en las máquinas de prueba de embalaje.

Máquinas de prueba de embalaje: protección contra impactos y golpes

Peligros y su origen

  • Manipulación manual insegura y errónea
  • Utilización equivocada de los elementos para una manipulación la mecánica
  • Peligros de protección durante el almacenamiento de las mercancías
  • Riesgos de golpes o impactos durante el transporte

Tipos de ensayos

La importancia del ensayo de impacto en la validación del packaging

innDrop

The importance of the impact test in the validation of packaging

innShock

La importancia del ensayo de impacto en la validación del packaging

innShock

Máquinas de prueba de embalaje: protección para controlar vibraciones

Peligros y su origen

Sujeciones débiles frente a vibraciones de motor o motovibraciones

Formación de roturas por fatiga y desgaste debidas a la vibración vertical y motovibración del vehículo

Tipos de ensayos

  • Prueba de vibración senoidal
  • Test de vibración aleatoria
  • Prueba de vibración armónica resonante
  • Prueba de fatiga por vibración
Sistema de vibración vertical

innWave

Sistema de Vibración Vertical + Pitch & Roll

innWave

Ensayo de prueba de vibración rotacional InnWave

innWave

Motovibration Testing System

innWave

Funciones del empaque: prevenir el aplastamiento por compresión

Peligros y su origen

  • Evaluación de la capacidad de resistencia del embalaje a fuerzas verticales durante su apilamiento en almacenes
  • Evaluación de resistencia a fuerzas de compresión afectadas por la gravedad durante el transporte o almacenamiento
  • Identificación de fallos y optimización del diseño para aumentar la rigidez del embalaje

Tipos de ensayos

  • Prueba de Compresión Uniaxial
  • Prueba de Compresión Triaxial
  • Prueba de Compresión Cíclica
  • Prueba de Compresión de Fluencia (Creep)

Equipos de ensayo Safe Load Testing

Maquina de compresión

innPress

Cómo mejorar tu proceso de packaging en cada fase

innPress

Llevando a cabo las pruebas recomendadas para mejorar el embalaje de su producto y cumpliendo con los procedimientos internacionales como ASTM o ISTA podrá evaluar el sistema de embalaje más conveniente para sus productos. Adaptando el embalaje a unos propósitos específicos y asegurando el cumplimiento de normativas internacionales se puede modificar significativamente el embalaje consiguiendo un sistema de envíos más eficiente, rápido y eficaz.

Safe Load Testing Technologies: máquinas de prueba de embalaje confiables

En Safe Load Testing Technologies diseñamos y distribuimos nuestros equipos avanzados que prueban la eficacia del embalaje o packaging para cumplir con los estándares internacionales de envío y transporte de dispositivos electrónicos.

Nuestras máquinas de prueba de embalaje están diseñadas para evaluar la durabilidad y la integridad de los materiales y ensamblajes de packaging de productos electrónicos. Al simular condiciones del mundo real, nuestras máquinas pueden identificar posibles problemas de fatiga y fractura antes de que se conviertan en un problema durante el ciclo de distribución. Este enfoque proactivo puede ahorrarte tiempo, dinero y preservar tu reputación en el mercado.

Ponte en contacto con nosotros y asegura la integridad del embalaje de tus productos electrónicos gracias a nuestras máquinas de ensayo de embalaje. Adelántate a los posibles riesgos del ciclo de distribución de tus productos electrónicos, siendo más sostenible en el diseño de tus packaging y ahorrando costes de transporte con nuestro eBook Mejora la sostenibilidad, seguridad y ahorro en el transporte de mercancías.

Leave a Reply