Skip to main content

Simula las caídas, tanto verticales como rotacionales, que afectan a los paquetes y productos durante su manipulación y distribución.

Máquina de caída

La familia innDrop incluye diferentes modelos según el tamaño y el peso del paquete, y están diseñados para simular caídas en plano, borde o esquina utilizando la última tecnología de prueba combinada con un diseño moderno.

Las máquinas de caída nos permiten saber de qué manera pueden afectar los impactos verticales y rotacionales a la integridad del embalaje y los productos. La información obtenida por la familia innDrop puede ser utilizada para diseñar un embalaje adecuado para proteger los productos durante el ciclo de distribución.

Además, nuestro equipos están diseñados específicamente para cumplir con los estándares ISTA, ASTM e ISO para pruebas de embalaje de mercancías paletizadas.

Modelos de máquina de caída

La familia innDrop está formada por cinco diseños diferentes según el tamaño y peso del paquete, creados para simular caídas de hasta 2 m de altura.

Incluye una plataforma rígida, que garantiza la planitud durante la prueba, y una plataforma móvil, que asegura el cumplimiento de los estándares en cuanto a planitud (dentro de 2 grados al impacto) para garantizar la confiabilidad de los resultados. Además, ambos diseños son administrados por un controlador de pantalla táctil intuitivo que permite a los usuarios realizar las pruebas fácilmente.

  • Los modelos SF-DP600 y SF-DP1200 puede realizar ensayos con paquetes de hasta 600 kg y 1.200 kg de peso, respectivamente. Sus características se adecuan a estas cargas: para llevar a cabo el procedimiento, se utiliza un carro de caída de acero que se eleva y se deja caer sobre una viga-guía de acero. La carga cae libremente y el carro está está dotado de amortiguadores hidráulicos, que evitan daños.
  • Los modelos SF-DP50 ,SF-DP100 y SF-DP200 realizan ensayos con paquetes de hasta 50 kg100 kg y 200 kg, respectivamente. Para llevar a cabo el ensayo, la carga se coloca sobre unas palas, que ascienden y se retraen para permitir la caída de la carga. El modelo para mercancías más pequeñas permite además poner obstáculos sobre los que impacte la carga e incluye un mecanismo de liberación para que las hojas no interfieran con la caída libre.

¿Quieres más información sobre este producto?

¿Quieres descargar una ficha con toda la información técnica?

Completa el siguiente formulario y te enviaremos toda la información necesaria …

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Ponemos nuestro conocimiento en ingeniería de packaging, simulación de transporte, ensayos y normativas a tu disposición para que puedas aplicarlo a tu proyecto

Solicita ayuda de nuestros asesores

Nuestro equipo te ayudará a resolver cualquier duda

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?

Te ayudamos con los primeros pasos necesarios

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Nos encantaría conocerte y saber más de tu proyecto