Safe Load Testing Technologies lanza al mercado una nueva herramienta de testeo de tilt para evaluar la estabilidad de la carga a lo largo del ciclo de distribución. Se trata de una herramienta económica, transportable, fácil de usar e intuitiva, específicamente diseñada para realizar test de tilt.
La seguridad y la estabilidad de la carga se han convertido en asuntos críticos en la cadena de suministro y en la industria del transporte de mercancías, así como en un importante punto de debate para los profesionales de la industria, que están cada vez más comprometidos a lograr un transporte seguro y efectivo.
Una carga mal asegurada puede conducir no solo a multas debido al incumplimiento de las regulaciones, sino también a accidentes y gastos significativos. En consecuencia, las pruebas de estabilidad de carga se han convertido en el centro de atención de la industria del transporte por carretera en los últimos años. Y aún más con la entrada en vigor de diferentes normas de transporte, como la Directiva 2014/47/UE para el envío seguro de mercancías.
Además, recientemente ha entrado en acción el nuevo estándar EN12195-1, en relación con la estabilidad de la carga, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en la cadena de suministro y la industria logística. Más específicamente, el anexo D2 de la norma EN 12195 describe la prueba de inclinación como un método para evaluar la estabilidad de la carga y validar el sistema de amarre para el transporte por carretera.
Herramienta de estabilidad de la carga
La contribución de Safe Load Testing Technologies a esta problemática consiste en el diseño y desarrollo de una nueva herramienta, específicamente diseñada para realizar ensayos de tilt, para validar cargas y garantizar su estabilidad durante el transporte.
Se trata de un dispositivo asequible que permite a cualquier empresa validar y optimizar la carga de una manera simple y segura. La herramienta está diseñada pensando en el usuario final, por lo que se caracteriza por ser desmontable, fácil de transportar y manejar, y por ser muy intuitiva, garantizando un uso fácil, seguro y rápido.
La carga se inclina de manera controlada hasta una inclinación predeterminada o hasta el fallo. Por lo tanto, es un método adecuado para comparar rápidamente diferentes muestras, por ejemplo, durante el proceso de diseño, y medir la estabilidad al final de la línea de producción sin agregarle más elementos.
Al mismo tiempo, este método es muy recomendable para sistemas de control de calidad. También podría ser útil para productos altamente rígidos que se transportan de manera compacta (como se ve en el sector del mueble), siempre que el embalaje tenga una holgura limitada.
En caso de que se use la herramienta de prueba de inclinación, se garantiza la repetibilidad, lo que significa que es una herramienta muy útil para estudiar la optimización de un paquete y lograr la estabilidad de la carga.
La incorporación de esta herramienta de validación permitirá a los participantes en la cadena de transporte lograr condiciones de carga seguras, cumplir con las obligaciones legales y cumplir con la nueva norma europea EN 12195-1: 2010.
Beneficios de realizar pruebas de estabilidad de carga
Con esta nueva herramienta, Safe Load Testing Technologies tiene un triple objetivo:
- Aumentar la seguridad del transporte. Mejorar estabilidad de la carga, conlleva aumentar la seguridad en carretera evitando así numerosos accidentes causados por la caída de elementos de carga durante el transporte.
- Optimización de costes. La optimización del material de embalaje no solo se refiere al coste de las materias primas en cuestión. Reducir el número de pérdidas debido a la caída del producto o daños durante el transporte o la manipulación también es indicativo de la optimización del embalaje. Una visión holística al diseñar el producto + embalaje es muy importante. Debe tenerse en cuenta que el producto + embalaje será transportado y habrá cada vez más canales de distribución diferentes. La optimización del packaging del producto para el canal de distribución también permite una drástica optimización de costos.
- Mejorar la sostenibilidad. Además, gracias a la optimización en el uso de materiales, podemos ayudar al medio ambiente y contribuir de manera positiva a cuidar nuestro planeta.
Cualquier empresa cuyo producto sea susceptible de ser dañado o cuyas cargas unitarias puedan deformarse durante el transporte, ahora tiene la posibilidad de verificar sus palés en sus propias instalaciones de una manera rápida, confiable y profesional, optimizándolas para aumentar la seguridad, contribuir a la sostenibilidad, e incrementar la eficiencia logística y la rentabilidad.
Sobre Safe Load Testing Technologies
Safe Load Testing Technologies es un proveedor internacional de soluciones de prueba para la validación y optimización del Packaging.
El objetivo de la empresa es suministrar equipos de prueba de simulación de transporte a los líderes del mercado en materia de Packaging y de distribución. Los grandes propietarios de marcas y los gobiernos están cada vez más preocupados por la Responsabilidad Social Corporativa y, como parte de esto, la optimización del empaque es un punto clave para la mejora del ciclo logístico.
El equipo de Safe Load TT está trabajando muy duro para ganar la confianza de todas las empresas que desean contribuir a la sostenibilidad y la seguridad a través de la optimización del embalaje. A día de hoy, la compañía trabaja con clientes de diferentes sectores, como laboratorios de embalaje y universidades, fabricantes de envases, alimentos y bebidas, electrónica, farmacia, automoción y aeronáutica.
Además, Safe Load Testing Technologies es miembro de la asociación EUMOS para apoyar la investigación y contribuir al desarrollo de nuevos estándares y métodos de prueba relacionados con la seguridad del transporte de carga. Asimismo, la compañía es miembro de las principales asociaciones y grupos de investigación, como ISTA, IAPRI o CEN, como parte de su contribución a la sociedad. Safe Load TT tiene en cuenta todo el tiempo que cuidar a las personas y al planeta es responsabilidad de todos. Por lo tanto, la empresa aspira a compartir sus conocimientos con todos los integrantes de la industria de embalaje y logística y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.
Cualquier empresa interesada en cumplir con el estándar EN 12195 y garantizar un transporte seguro de su mercancía, puede ponerse en contacto con Safe Load Testing Technologies. Su servicio de atención al cliente resolverá cualquier duda y le brindará información sobre los mejores métodos de prueba para mantener la carga estable de acuerdo con sus necesidades, en menos de 48 h