Skip to main content

A lo largo del ciclo de distribución, los contenedores están sujetos a diversas fuerzas que pueden comprometer su capacidad de protección, como las vibraciones aleatorias. El ASTM D4728 – 17 tiene como objetivo prevenir este problema para diseñar sistemas efectivos que garanticen la seguridad de las cargas transportadas.

Para este fin, el estándar ASTM D4728 describe el rendimiento de pruebas de vibración en un contenedor de envío con el propósito de evaluar la forma en que reacciona ante esta fuerza. Al aplicar una vibración aleatoria a un contenedor, su embalaje interno y sellado, es posible evaluar su rendimiento en cuanto a resistencia y protección.

¿Qué es ASTM D4728?

ASTM D4728 es una norma de prueba de vibración aleatoria para unidades de envío llenas, desarrollada por la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM) y parte de la lista de normas ASTM.

Está destinado a ser utilizado para analizar la interacción entre una unidad de embalaje, su embalaje interior y sus medios de cierre, con el fin de determinar si proporciona la protección adecuada para el contenido cuando se enfrenta a entradas de vibración aleatoria.

Por lo tanto, el método de prueba simula en un laboratorio de embalaje los daños que estas fuerzas de vibración pueden causar en un entorno de distribución real. Por lo tanto, el método de prueba simula en un laboratorio de embalaje los daños que estas fuerzas de vibración pueden causar en un entorno de distribución real. Después de aplicar este método de prueba, las redes pueden incluir ajustes en el contenedor de envío, su embalaje interior, sus medios de cierre y/o su contenido.

El ASTM D4728 se realiza utilizando equipos de vibración certificados por ASTM. Además, para obtener datos de campo representativos, las empresas pueden recurrir a grabar datos de vibraciones reales utilizando un registrador de datos.

El método ASTM D4728 también proporciona información sobre cómo utilizar datos de vibración al probar las capacidades de protección de los contenedores de envío contra las complejas tensiones dinámicas en el entorno de distribución.

¿Qué mide ASTM D4728, a quién va dirigido y por qué debería aplicarse el estándar?

Al realizar pruebas de vibración aleatoria, es posible simular las vibraciones que tienen lugar durante el ciclo de distribución. Según el estándar ASTM D4728, las vibraciones pueden afectar tanto al contenedor como al embalaje, así como al sellado y los productos que se están transportando.

El protocolo ASTM D4728 permite el análisis de la forma en que estos componentes interactúan gracias a la realización de una prueba de vibración para el embalaje que fomenta la creación de resonancias dentro de un contenedor de envío y la carga que contiene, como ocurriría en un escenario de distribución. Esto previene daños y permite tomar las acciones apropiadas. Por ejemplo, modificar el diseño de uno o todos estos componentes puede llevar a un rendimiento óptimo durante el transporte.

El protocolo de prueba de vibración ASTM D4728 debe ser tenido en cuenta por las empresas cuyo ciclo de distribución implica transporte a través del uso de un contenedor de envío.

Los beneficios de aplicar el protocolo ASTM D4728 incluyen, entre otros:

Ahorro en costos de mermas para las mercancías transportadas.
Optimización y estandarización de los componentes que componen una unidad de contenedor.
Garantías para el cliente.
Quizás te interese: Lista de normas ASTM.

¿Qué equipo de prueba de vibración se requiere para llevar a cabo el protocolo ASTM D4728?

La guía ASTM D4728 describe cómo deben prepararse las muestras para las pruebas, las medidas de seguridad requeridas, el procedimiento que debe seguirse y la forma en que se debe elaborar el informe de resultados finales. También hay especificaciones sobre el sistema de prueba de vibración requerido para llevar a cabo el protocolo.

Según el estándar ASTM D4728, el sistema de prueba de vibración (agitador) debe tener una mesa de vibración que sea lo suficientemente resistente y rígida para que las vibraciones aplicadas permanezcan uniformes en toda la superficie de prueba cuando se carga la muestra a ser probada.

Además, debe contar con un controlador electrónico que pueda generar las entradas de actuación para el sistema de vibración, lo que puede causar la densidad espectral de potencia deseada en la superficie de la mesa adyacente a la muestra de prueba.

En Safe Load Testing Technologies hemos diseñado equipos de vibración que cumplen con la regulación ASTM D4728-17.

Nuestro sistema de vibración vertical puede aplicar vibraciones aleatorias en un contenedor de envío según las especificaciones de ASTM. Esta máquina ofrece características como un sistema hidráulico y un controlador independiente desarrollado por Real Vibrations.

Además, el sistema permite la reproducción de grabaciones PSD generadas por nuestro Registrador de Datos u otros dispositivos, lo cual es esencial para obtener resultados más cercanos a las condiciones reales. Esto se debe a que, según lo establecido en el estándar ASTM D4728-17, siempre que sea posible, las pruebas de vibración aleatoria deben basarse en datos de campo representativos con el fin de obtener resultados más confiables al comparar los resultados de las pruebas de laboratorio con los efectos reales del transporte en el campo.

Además, hemos creado nuestra tecnología patentada Pitch & Roll, un módulo que puede añadirse a cualquier máquina de vibración para acercar estos movimientos a las condiciones reales de transporte. Este módulo permite simular los movimientos de cabeceo y balanceo que tienen lugar durante el ciclo de distribución.

Cuando se combina con las vibraciones verticales, el módulo Pitch & Roll no solo cumple con los estándares de prueba de vibración ASTM D4728, sino que también permite a las empresas dar un paso más en la protección de las mercancías transportadas.

En Safe Load Testing Technologies contamos con una trayectoria de dos décadas en la industria de simulación de transporte. Somos una de las principales empresas en el mundo que puede desarrollar equipos personalizados con tecnología patentada y listos para implementar.

¿Desea saber más sobre el método de prueba ASTM D4728 y cómo cumplir con él? Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre cómo podemos ayudarte

Leave a Reply